Presentación ¿Qué es Girode180?

Quién soy y qué vamos a ver en Girode180.com

Hola, ¿qué tal?

Mi intención con este primer post es presentarme y explicarte cuál va a ser la finalidad de este blog.

Mi nombre es Mateo, y soy del 83, por lo que en el momento de escribir este post tengo casi 39 :)

Me dedico profesionalmente a la programación informática, concretamente soy desarrollador senior frontend en JavaScript.

Siempre he sido un niño con sobrepeso, pero esto se desbocó a partir de los 14 años. Fue entonces cuando ya no tenía algo de sobrepeso, era obesidad en toda regla. Malos hábitos alimenticios y falta de actividad física fueron la causa.

Este período duró 4 años, cuando tenía 18 o 19 años aproximadamente, decidí hacer un cambio en mi vida.

Sin ninguna formación y guiado por los falsos mitos comencé un periodo de adelgazamiento severo y nada saludable.

Decidí comer muy poco y hacer mucho cardio. ¿Adelgacé? sí, ¿estaba sano?, NO. El resultado fue que perdí muchos kilos pero a costa de llegar a tener ansiedad por la comida. Recuerdo que cuando llegaba alguna reunión de amigos y me dejaba llevar por la comida, mi cuerpo no estaba acostumbrado a algún exceso y eso llegó a provocarme cortes de digestión, incluso alguna vez perdí el conocimiento.

Llegados a este punto decidí formarme. Comencé a leer mucho sobre alimentación saludable. La clave no era comer menos... ¡era comer mejor! me puse en manos de un nutricionista y mi vida cambió.

No sólo fue la alimentación el cambio que hice, comencé a dejar de hacer locuras físicas como salir a correr TODOS los días envuelto en un chubasquero para sudar y a dormir con plásticos atados al abdomen para sudar más. NUNCA hagas esto, es algo de lo que hablaré más adelante, pero NUNCA hagas esto.

En Octubre de 2015 aproximada conocí el mundo del Crossfit. Fue gracias a Fiibox entonces en Palmones (Los Barrios, Cádiz). Desde entonces no he parado de entrenar de forma constante y sobre todo, saludable. Algunas épocas más intenso, otras más relajado, pero oye... lo que importa es la constancia :)

Si te acuerdas, antes te comenté que siempre he trabajado desde casa, y a raíz de unos problemas personales, fue en 2018 cuando decidí que tenía que hacer otro cambio en mi vida. Siempre he sido muy introvertido, necesitaba abrirme y conocer gente.

Ya que cada vez estaba más metido en el mundo del entrenamiento y la nutrición era el momento de afianzar estos conocimientos y hacerlo más oficial.

Buscaba formación de calidad y di con el centro de formación FEDA. Tuve suerte y el curso de Entrenador personal estaba muy próximo. Me puse en contacto con ellos y después de cruzar unos correos, decidí apuntarme. ¡Qué gran decisión!

A mi parecer, la formación fue muy completa. Desde fisiología, hasta tratamiento de lesiones y poblaciones especiales. Además conté con unos profesores fantásticos y un grupo de compañeros buenísimo.

Hablé con con el equipo de Fiibox, les comenté la formación que estaba realizando. Rápidamente me abrieron sus puertas para hacer prácticas con ellos, poner en práctica toda la teoría y coger experiencia tratando directamente con las personas.

Otro acierto. Dudo que pudiera tener mejores maestros. Ya les conocía de todo el tiempo que había entrenado con ellos, pero esta vez era desde otro plano. Francis, Iván e Ino confiaron desde el principio en mí. Siempre estuvieron dispuestos a resolver todas mis dudas y siempre estuvieron abiertos a estudiar todas mis sugerencias. ¡Gracias!

Estuve colaborando con Fiibox desde Octubre de 2019 hasta Abril de 2021. Ya que tenía otro trabajo, de programador, por las mañanas, y no quería dejar de lado mis entrenamientos, las jornadas eran maratonianas.

Me daba la impresión que no podía abarcar todo, y no estaba disfrutando. Antes de que me pudiera afectar en las clases, y repercutir en los alumnos, hablé con Fiibox y decidimos que necesitaba un descanso.

¿En qué punto estoy ahora?

Desde Febrero de 2022 estoy trabajando en Tymit, una startup fintech de Reino Unido. Por supuesto sigo entrenando en Fiibox y formándome por mi cuenta en el mundo de la actividad física.

¿Qué veremos en el blog?

Será un blog personal, opiniones personales principalmente en el mundo de la actividad física, deporte nutrición y todo lo que afecte a los hábitos de vida saludable y bienestar personal.

¿Me acompañas en este viaje?