Por qué creo que Rafa Nadal debería retirarse

Siendo un ídolo para mí, me duele ver cómo sufre por cada punto por sus lesiones. Doy mi opinión de porqué creo que es hora de descansar.

Por qué creo que Rafa Nadal debería retirarse

Desde que debutara en un torneo profesional de la ATP con algo más de 15 años, Rafa Nadal no ha parado de cosechar éxitos. Un total de 91 títulos conseguidos hasta el momento.

No cabe duda que es un referente mundial y uno de los mejores, sino el mejor, deportista español de todos los tiempos.

Una carrera así no se consigue sólo con talento. El esfuerzo, el trabajo y la constancia son claves para conseguirlo.

El camino no ha sido fácil, unas 21 lesiones en sus 19 años de carrera. Y es que el deporte de élite es lo que tiene, es un estrés brutal para el cuerpo.

Pero además de todo este historial, lo que más preocupa es la lesión crónica que se le diagnosticó en en 2005, el síndrome de Müller-Weiss.

Preocupa porque para él todos los días son un infierno. Tiene que estar a base de  analgésicos diarios para poder entrenar y mantener el nivel, y a pesar de eso, sigue con dolores.

No me cabe duda que si no fuera por su fuerza mental, ya se habría retirado. Nadie debería vivir con dolor. Es por ello que pienso que después de este Roland Garros 2022 debería retirarse y descansar.

Como aficionado al deporte, duele ver cómo un deportista sufre tanto en su actividad diaria, aquella que empezó siendo un hobby para convertirse en un calvario.

No tiene que demostrar nada. Con un trabajo  impecable, dentro y fuera de las pistas, Nadal debería respirar hondo, mirar atrás, ver todo lo que ha conseguido, lo que es, lo que seguirá siendo para muchísima gente y dedicarse tiempo para él, para disfrutar de la vida que se ha forjado.