Los beneficios de la canela y porqué deberías incluirla en tu alimentación.

Escrito el: 26/01/20

La canela es una especia deliciosa que todos conocemos, pero, ¿sabes cuáles son sus beneficios ? Te voy a dejar unos cuantos detalles interesantes que seguramente no tengas ni idea.

La canela está cargadísimas de antioxidantes y polifenoles

Los antioxidantes son unas sustancias que nos ayudan a ralentizar y/o prevenir el desarrollo de algunas enfermedades. Incluyendo enfermedades degenerativas como alzheimer además de enfermedades cardiovasculares incluso cáncer.

La canela tiene propiedades inflamatorias

La inflamación es necesaria ya que ayuda a nuestro cuerpo para combatir enfermedades y reparar tejido dañado. El problema es cuando esta inflamación se produce de forma crónica provocando el efecto contrario.

La canela ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Existen estudios que indican que la canela ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar los niveles de glucosa. También ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y estabiliza el colesterol “bueno” (HDL) y como sabes el colesterol es fatal para nuestro corazón.

La canela ayuda a combatir infecciones por hongos y bacterianas

El cinamaldehído es el compuesto responsable del aroma y el sabor característico de la canela. Este compuesto ayuda a combatir infecciones bacterianas (lo puedes leer en este estudio de aquí, en inglés).

También es beneficiosa contra la proliferación de otros tipos de bacteria, como la Listeria y la Salmonella.

Ya que sabes algunos de los beneficios más importantes de la canela, quizás te interesa saber que hay varios tipos de canela, y que dentro de todos los tipos, la mejor y más saludable es la denominada canela de Ceilán.

La canela tiene un sabor muy peculiar, por eso es importante tener cuidado a la hora de usarla en la cocina para no cargarte el plato que estés preparando :) Por este sabor característico quizás no te encajará utilizarla todos los días, pero una buena idea para consumirla a diario es por ejemplo lo que hago yo, para merendar un buen yogur natural con una cucharada de canela y un poco de fruta… o directamente fruta troceada y canela y miel por encima…

¡Lo dejo a tu elección!